2da Junta - Monterrey 2013

“Es de vital importancia que los muchachos tengan claros los conceptos de noviazgo, matrimonio y castidad para vivir en consecuencia”
“Lo más importante en la educación es el ambiente. Hay que crear espacios, dar ejemplo, promover las virtudes del matrimonio”
“Para lograr los objetivos, la clave es hacer equipo, la familia, el colegio y la sociedad.”

3er Congreso - Aguascalientes 2012

"Estamos tan ocupados en darles a nuestros hijos lo que no tenemos, que no nos queda tiempo para darles lo que tenemos."
"¡Los buenos amigos tienen que ver con una vida feliz!”
"¿La libertad es condición para el amor, o bien el amor es el camino para alcanzar la libertad?"
“¡La primera cuna de la verdad es la familia, la segunda es la escuela, la tercera los medios de comunicación!”

1er Junta - Mexico, D.F. 2011

"Se es líder cada vez que se influye en otro para alcanzar una meta en su vida"
“¡La primera cuna de la verdad es la familia, la segunda es la escuela, la tercera los medios de comunicación!”
"Las decisiones, sobre todo en las situaciones difíciles, marcan los caminos."

2do Congreso - Queretaro 2010

“Una vez que los cónyuges –apartándose un poco de sus actividades cotidianas-, logran conversas, intimidar y profundizar en su amistad, entonces se hacen presentes el sentido del humor, la espontaneidad y creatividad humanas. Así, el matrimonio se enriquece con las luces nuevas de la alegría y el optimismo, enraizados en ese motor generador y expansivo de amor.”
“El dolor aceptado es antídoto del egoísmo y apertura hacia el otro. Quien gana en comprensión, suele ser también más cordial, más amable, más acogedor, cualidades todas de gran importancia para la convivencia humana y para el perfeccionamiento personal, y que colaboran de manera determinante a la felicidad.”
“Si los hijos se unen para salir, los padres deberían hacer lo propio para buscar alternativas. Esto es ponerse manos a la obra, tanto los padres como las instituciones y la sociedad.
Los adolescentes y los jóvenes son hijos de sus padres. En ellos recae la responsabilidad de enseñarles a vivir el tiempo libre. Para ello es fundamental que funcione la comunicación.”

1er Congreso - Guadalajara 2008

"Estamos tan ocupados en darles a nuestros hijos lo que no tenemos, que no nos queda tiempo para darles lo que tenemos."